Sate exterior con corcho visto

El sistema de aislamiento térmico por el exterior con corcho a la vista

El sistema de aislamiento con corcho a la vista es un sistema compuesto de aislamiento térmico desde el exterior, y está destinado a aislar térmica y acústicamente las fachadas de las edificaciones, permitiendo un acabado a la vista de corcho natural.

Un aislamiento con caracter estético y personal

El sistema Isovit Cork MD consiste en el aislamiento térmico de las fachadas mediante paneles de corcho expandido 100% natural Aglocork MD Fachadas, que se fijan directamente al soporte mediante el mortero de cal hidráulica natural (NHL) certificada Isovit e-Cork MD y fijación mecánica.

En el perímetro de las placas, se usa una masilla Sticol MD para una mayor impermeabilidad del sistema.

Aislar naturalmente, corcho 100% natural, sin aditivos

La composición del sistema Isovit Cork MD esta basada en productos 100% naturales, como el corcho y la cal NHL ofreciendo un conjunto de características únicas donde destaca la alta permeabilidad y transpirabilidad del sistema.

El sistema se puede aplicar sobre soportes de hormigón y mampostería (por ejemplo, ladrillos de cerámica, bloques de hormigón o bloques de hormigón celular), También se puede aplicar directamente sobre soportes de madera, CLT, OSB o VIROC.

Adecuado para viviendas y edificios públicos

El Sistema presenta de por si una clasificación al fuego Euroclase E, aunque mediante tratamientos Ignifugos obtenemos una clasificación Euroclase B s2 d0, de esta forma el Sistema Isovit e-Cork MD es completamente adecuado para el aislamiento de edificaciones publicas o de publica concurrencia donde el CTI exige alta resistencia al fuego.

Ventajas

  • 100% natural y totalmente reciclable
  • Permeabilidad al vapor de agua
  • No requiere mantenimiento
  • Corto plazo de ejecución
  • Durabilidad ilimitada
  • Capacidad aislante inalterada incluso después de 40 años.
  • Insensible al agua y la humedad.
  • A prueba de pudrición y no atacado por agentes atmosféricos.
  • No requiere recubrimientos ni acabados adicionales
  • Muy baja energía incorporada
  • Disipador de CO2 (carbono negativo)

Texto para prescripción

Sate exterior con corcho visto clasificación al fuego Euroclase E
Suministro y colocación de revestimiento térmico exterior en fachadas, mediante sistema Isovit Cork MD, compuesto por: placa de corcho ICB, Aglocork MD Fachadas con encaje a media madera, de … mm de espesor, densidad 140-160 kg/m3 y conductividad térmica 0,042 W/m·K, según norma EN 13170, fijado al soporte con mortero de formulación especial en base a cal hidráulica natural y agregados de corcho, Isovit e-Cork MD, y fijaciones mecánicas con tornillo y arandela en el contorno perimetral de la placa; aplicar un cordón longitudinal de silicona impermeabilizante Mastik SP 101, marrón, en todo el perímetro superior del contorno de la placa; incluye accesorios, cortes, ajustes y desperdicios.

 

Sate exterior con corcho visto clasificación al fuego Euroclase B s2 d0
Suministro y colocación de revestimiento térmico exterior en fachadas, mediante sistema Isovit Cork MD, compuesto por: placa de corcho ICB, Aglocork MD Fachadas ignifugo con encaje a media madera, de … mm de espesor, densidad 140-160 kg/m3 y conductividad térmica 0,042 W/m·K, según norma EN 13170, fijado al soporte con mortero de formulación especial en base a cal hidráulica natural y agregados de corcho, Isovit e-Cork MD, y fijaciones mecánicas con tornillo y arandela en el contorno perimetral de la placa; aplicar un cordón longitudinal de silicona impermeabilizante Mastik SP 101, marrón, en todo el perímetro superior del contorno de la placa; incluye accesorios, cortes, ajustes y desperdicios.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad.

    La empresa responsable del tratamiento es Barnacork S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es solicitar información o realizar cualquier consulta relacionada con la empresa. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la dirección http://www.barnacork.com/politica-de-privacidad.