corcho en Barcelona

En Barnacork somos especialistas en corcho, tanto en su vertiente industrial cómo en la venta al pormenor mediante nuestra tienda online. Nuestra larga experiencia en la fabricación y distribución de todo tipo de objetos de corcho nos permite un asesoramiento personalizado y ofrecerle los mejores precios y calidades del mercado. Tenemos una amplia gama de herramientas y maquinaria que nos permite trabajar el corcho y ofrecer todo tipo de mecanizados. En nuestra fábrica de corcho trabajamos todo tipo de corcho, corcho expandido, corcho granulado, corcho natural y corcho negro. El corcho para pared es un material aislante de primer orden. Sus propiedades como aislante térmico se suman a su procedencia natural y su característica de aislante ecológico para ofrecer un producto único. Nuestro trabajo durante años con constructores y industriales nos permite ofrecer corcho para aislamiento a muy buenos precios y con alto grado de servicio. Pídanos presupuesto para su proyecto. Podemos mecanizar y ofrecer todo tipo de piezas de corcho antivibratorio o corcho adhesivo para sus necesidades industriales. Barnacork trabaja con particulares y pequeños proyectos, pero también trabajamos con eficiencia en entornos de producció, donde cantidades, precios y servicio son muy importantes para la consecución de los objetivos.

El corcho es la corteza de los alcornoques. Está constituido por células cuyo interior se llena de un gas de composición parecida al aire. Ese gas constituye casi el 90% del corcho, de ahí su poco peso y su compresibilidad. Las paredes de esas células, que son como minúsculos compartimentos estancos, están constituidas fundamentalmente por suberina y cerina, substancias con propiedades ignífugas, flexibles y de conservación Ecologia y Corcho en Barcelona. El corcho es, pues, un material extraordinario, de propiedades únicas. Es un producto completamente natural, renovable y biodegradable. Por ello, su producción no produce ninguna contaminación ni perjuicio al ecosistema del que se extrae, ya que se obtiene por descortezamiento del alcornoque, sin cortar ningún árbol y esa ?cosecha? se realiza cada 9 a 12 años.

En Barnacork trabajamos el mundo del corcho desde hace muchos años y somos especialistas en su uso en la construcción y la industria. Tenemos tienda en internet para el cliente puntual, pero le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros si su proyecto necesita de cantidades grandes de corcho. Algunas de nuestras especialidades: Aislamiento para Tejados , Separadores para el Vidrio , Corcho Acústico , Corcho en Barcelona, Aislamiento exterior corcho visto , Corcho para Barcos , Corcho Aislante , Aislamiento Natural y corcho en Barcelona.

4
5

El corcho, una tradición familiar en Barnacork


La historia de la familia Barnacork es una historia ligada al sector del corcho desde hace tres generaciones.


En 1954 Eugenio Palet fundó Manufacturas de Corcho Eugenio Palet, dedicada a la venta y manipulado de piezas de corcho en Barcelona.

Su hijo Jaume continuó con el negocio familiar ubicado en el barrio del Poblenou de Barcelona.

La experiencia acumulada durante 70 años, Jaume se la transmitió a sus hijos Jordi, Montse y Jaume, que refundaron la compañía bajo la marca Barnacork en 2008.

En la actualidad, Barnacork dispone de una superficie industrial de 1500m² en la población de Polinya, situada en el cinturón industrial de Barcelona.

Innovación, tecnología y experiencia

En Barnacork S.L. queremos impulsar un material local como el corcho a través de la
innovación, la tecnología y el conocimiento de la materia y potenciar su uso en aplicaciones para el mercado nacional e internacional en sectores tan diversos como la construcción, la industria, el diseño o la náutica.

La experiencia acumulada durante tres generaciones hacen de Barnacork la compañía líder en España en la fabricación de productos derivados del corcho.

Sostenibilidad

En su afán por adaptarse a los nuevos tiempos y posicionarse en la vanguardia de la economía circular, Barnacork se convierte en 2019 en la empresa pionera y líder en España en el reciclaje de corcho. Recuperamos los tapones que se desechan en restaurantes, bares y bodegas, reciclandolos y fabricando nuevos productos con el material obtenido.

Servicio y atención al cliente

Disponemos de amplios stocks para satisfacer la demanda de nuestros clientes de forma rápida y eficaz.

Barnacork y su compromiso con la sostenibilidad

Economía circular

Reciclado

Residuo cero