Aplicaciones para la protección y transporte del vidrio

Su función principal es separar los vidrios lo suficiente de manera que no se rocen entre si y permitan cargar los contenedores o caballetes al máximo.
Los separadores han de ser capaces de absorber las vibraciones producidas durante el transporte y deben evitar el desplazamiento de la carga.

Es necesario que los separadores tengan un buen comportamiento a la compresión, pues en ocasiones la carga que han de soportar es considerable.
Y por ultimo pero no menos importante no han de dejar ningún rastro de adherencia en la superficie cuando se retiran.

Barnacork produce separadores para la industria del vidrio desde hace mas de 30 años. Fabricamos separadores en distintos materiales como corcho, espuma de PVC, espuma de polietileno, etc según el cliente y la solución a la que va destinado.

Corcho

Excelente capacidad de compresión y recuperación, excelente resistencia al desplazamiento, soporta grandes cargas sin aplastarse, ecológico y biodegradable. permite múltiples grosores, tamaños y formatos de presentación. Se fabrica con adhesivo remobible de bajo Tac o bien con espuma autoadherente. Económico

Espuma de PVC adhesiva

La idoneidad de este producto depende mucho de la densidad de la espuma. Para que la espuma tenga una capacidad de compresión adecuada se debe trabajar con densidades superiores a 300 kg/m3. La gama y posibilidades es mas limitada que en los separadores de corcho, normalmente solo se fabrica en 4 mm de grosor, y por supuesto no es ecológico ni degradable con facilidad. Como ventajas tiene la posibilidad de diferenciación por colores y sobre todo un adhesivo remobible excelente que no deja ningún tipo de marca

Separadores de corcho caucho

Esta mezcla de corcho y caucho presenta una excelente compresibilidad y una excelente resistencia tanto a la rotura como al desplazamiento. Gracias a su alta densidad 800 kg/m3 se puede laminar en espesores de 0.5 mm y es ideal para el transporte de vidrio manufacturado y pequeñas superficies.
Su poco grosor permite cargar los caballetes al máximo y su flexibilidad facilita la extracción sin romperse ni dejar marcas.

Bobina para maquinas Lisec

Separadores para procesos automáticos y personalizados

En colaboración con cada cliente, estudiamos la problemática a solventar y cual seria la mejor solución. La siguiente fase es la fabricación de prototipos y pruebas «in situ» donde el cliente valida el producto o propone cambios siguiendo el resultado de las pruebas. En Barnacork colaboramos con nuestros clientes en todas las fases del proyecto, aportando los conocimientos adquiridos durante 30 años.

El resultado son infinidad de separadores de diferentes tamaños, formatos y materiales, adaptados y personalizados para cada cliente. Los separadores Starpad son utilizados en  lineas automáticas de parabrisas para coches o protección de puertas de ascensor, ventanas con perfileria de aluminio o paneles solares.

 

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad.

    La empresa responsable del tratamiento es Barnacork S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es solicitar información o realizar cualquier consulta relacionada con la empresa. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la dirección http://www.barnacork.com/politica-de-privacidad.