Mobiliario

Corcho, naturalmente

El renacer de un material inigualable

Reducido a aplicaciones como aislante térmico y acústico o en el mejor de los casos como pavimentos o corcho decorativo de pared, su presencia en el mundo del diseño era practicamente nula.
No es hasta hace unos años que el corcho esta experimentando un autentico boom en el diseño de mobiliario, moda, packaging, etc.
Cada vez más podemos encontrar muebles de corcho, como mesas, taburetes, sillas, etc. fabricados exclusivamente con corcho o en combinación con algún otro material para la estructura.

Diseño ecológico, sostenible y reciclable

Es importante destacar que el trabajo de extracción no daña al arból y no afecta al ecosistema mediterráneo. Así pues, a su valorado currículum como material natural, ecológico, sostenible, ligero y económico, se suma un carácter artístico innato, lo que hace del corcho un aliado perfecto del diseño actual.

Conocimiento y experiencia a su servicio

En Barnacork somos especialistas en la fabricación de piezas de corcho, desde prototipos hasta producciones en serie. Nuestras instalaciones de más de 1.500 m² cuentan con la maquinaria y tecnología más avanzada para conseguir dar cualquier forma y acabado a los materiales escogidos por nuestros clientes.

Conocemos el comportamiento del corcho mejor que nadie, por eso podemos ofrecer un soporte altamente cualificado durante todas las etapas del pedido. Estudiamos la viabilidad del diseño y ofrecemos la mejor manera de fabricarlo tanto a nivel de procesos como de materiales, y te acompañamos durante todo el camino, desde el primer prototipo hasta la entrega de la producción final.

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad.

La empresa responsable del tratamiento es Barnacork S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es solicitar información o realizar cualquier consulta relacionada con la empresa. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la dirección http://www.barnacork.com/politica-de-privacidad.